El Brief
Castellana Properties, con un porfolio de 7 grandes centros comerciales en España, nos convocó para llevar a cabo una campaña de RSC con el objetivo de poner en valor la importancia de concienciar y prevenir el acoso escolar y, de forma específica, el ciberacoso.
La Idea
Planteamos una campaña transversal para los 7 centros comerciales, enfocándonos no solo en el cliente sino también en todos los grupos de interés que rodean el entorno de cada centro comercial. Para ello definimos un eje de comunicación, “no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas”, que fuera capaz de articular la intencionalidad de la propia RSC: “Dale Unfollow al ciberbullyng”.
Construimos un smartphone de gran tamaño en una de las entradas principales de cada centro comercial, con sensores de movimiento y una webcam que grabará las reacciones. También diseñamos el software que activaba la acción que transcurría en el dispositivo.
Además, creamos un mix de comunicación transmedia con una estrategia on/off site, con inserciones en medios convencionales y digitales.
Finalmente creamos un filtro para Instagram. Cada vez que alguien se lo descargaba donábamos 1 euro a la AEPAE, consiguiendo en total 12.000 descargas y, por lo tanto, donando 12.000€ a la AEPAE para contribuir en la lucha contra el ciberacoso.